El Doctor González Costea acudió al programa de Onda Cero Radio, “Murcia en la onda” para hablar sobre una enfermedad oftalmológica muy frecuente, los desprendimientos de retina en los miopes con alta graduación.

Los pacientes que tienen más de 5 dioptrías de Miopía tienen mucho más riesgo de padecer un desprendimiento de retina, por eso es indispensable que se realicen una exploración del fondo de ojo con la frecuencia que su oftalmólogo le recomiende.

En muchas ocasiones el paciente no percibe nada y cuando el oftalmólogo explora el fondo de ojo se encuentra con el problema, hay que destacar que un desprendimiento de retina es un procedimiento muy grave que puede derivar incluso en ceguera.

Aunque el paciente este operado de cirugía láser para eliminar su miopía no debe olvidar que su ojo sigue siendo miope y que debe de seguir realizándose sus controles de exploración de fondo de ojo.
Explorar bien un fondo de ojo no es tarea fácil y solo un oftalmólogo con mucha experiencia podrá diagnosticar bien cualquier problema en la retina.

El Doctor González Costea acudió a la radio acompañado por una persona muy especial para él, la siguiente generación de oftalmólogos de la familia González Costea.

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje