Noticias

queratoplastia

La queratoplastia o transplante de córnea, es una de las técnicas quirúrgicas más antiguas de la historia de la oftalmología. La córnea es una estructura transparente situada en la parte delantera del ojo. La intervención se realiza cuando, por una enfermedad o una lesión irreversible, no hay otro modo de restaurar la córnea dañada. La…

inflamacion de los ojos al llorar

Casi todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida los ojos hinchados por llorar demasiado. Pero pocas personas saben por qué sucede este fenómeno. Por este motivo, el Dr. Alberto González Costea decidió tratar el tema el pasado martes 02 de diciembre en el programa de Onda Cero. Os dejamos a continuación su…

daltonismo

El diagnóstico de daltonismo o ceguera al color, a pesar de que es relativamente fácil de detectar, a menudo pasa desapercibido durante muchos años y sólo se ve reflejado ante una exposición casual a un test de Ishihara o ante algún examen como el típico de carnet de conducir. Aunque puede sonar extraño, es lo…

melanoma-ocular

El melanoma ocular es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células que producen pigmento, la sustancia que da color a la piel, el cabello y los ojos. El melanoma ocular se desarrolla de igual manera que un melanoma en la piel. A pesar de ser poco común, es el cáncer ocular más…

vitrectomía

La vitrectomía es un procedimiento quirúrgico ocular utilizado como tratamiento de patologías oculares relativas a la retina y el humor vítreo. ¿En qué casos se recomienda la cirugía de vitrectomía? Existen varias enfermedades o afecciones en las que su oftalmólogo puede recomendarle realizar esta cirugía. Las más comunes son: Retinopatía diabética que presente sangrado o…

blefaroespasmo

Un espasmo palpebral, también conocido como mioquimia palpebral, es un movimiento involuntario del párpado (una fasciculación ocular) que casi todas las personas adultas han presentado al menos alguna vez en la vida. Dicha contracción involuntaria del párpado suele darse con mayor asiduidad en el párpado inferior (aunque también aparece en el superior) y puede presentarse en…

trombosis ocular

La trombosis ocular o retiniana es la oclusión de las venas y arterias de la retina. Esto significa que se produce un estrechamiento que impide o dificulta el paso de fluidos por estos conductos. Existen tres tipos de trombosis ocular que pueden afectar a un paciente: Oclusión de la vena central de la retina. Oclusión…

iridotomia tratamiento glaucoma

El glaucoma es una de las enfermedades oculares más graves que puede padecer cualquier persona. De hecho, se caracteriza por ser asintomático aunque en algunas circunstancias (pacientes con ojos pequeños) puede darse un episodio agudo de incremento de la tensión ocular acompañado de enrojecimiento y dolor intenso. Además, pueden percibir molestos halos de luz que…

Page 1 of 211 2 3 21