anisometropia

Cuando hablamos de anisometropía nos referimos a un problema visual en el que cada uno de los ojos presenta un error refractivo diferente. Esta condición puede afectar gravemente a la visión binocular en aquellos casos en los que exista una diferencia considerable de dioptrías entre ambos ojos. Dentro de las anisometropías, podemos definir dos clases:…

El pasado martes 9 de abril de 2019 el Dr. González Costea acudió al programa Murcia en la Onda para hablarnos de un tratamiento revolucionario que podría presentar grandes avances para el sector de la oftalmología. ¿Qué es el GelCore y para qué sirve? Recientemente ha aparecido una nueva tecnología, llamada GelCORE, se trata de…

diplopía visión doble

En circunstancias normales, nuestros dos ojos generan una sola imagen en tres dimensiones. Sin embargo, existen ciertos problemas visuales que hacen que se presente una alteración de la percepción conocida como diplopía o visión doble. Cuando esto sucede, los objetos se muestran como dos figuras superpuestas entre si, empeorando la capacidad visual del paciente. La…

sequedad ocular

¿Alguna vez has notado en los ojos al parpadear, una sensación de cuerpo extraño? ¿Escozor o irritación? La sequedad ocular es una afección bastante común que cursa con estos síntomas. Para aliviar esa molesta sensación es necesario ir al origen del problema. ¿Qué es el síndrome de ojo seco? El ojo seco es una patología…

desgarro retiniano

Los desgarros y agujeros retinianos están causados por la interacción que se produce entre la retina y el cuerpo vítreo. El cuerpo vítreo es una sustancia transparente y gelatinosa que llena la cavidad ocular ubicada detrás del cristalino (lente natural del ojo). Ayuda a estabilizar las diversas capas de la retina y su vasculatura. Las…

retinopatía del prematuro

La Retinopatía del Prematuro es una enfermedad que se observa en los niños prematuros debido a un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Los vasos sanguíneos de la retina inician su crecimiento en la parte media de la gestación, y al nacer, solamente los niños a término tienen la retina completamente vascularizada….

retinosis pigmentaria

La retinosis pigmentaria (también conocida como retinitis pigmentosa) es una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta seriamente a la visión. Está caracterizada por daño progresivo de los fotorreceptores que conduce a atrofia y muerte celular de las células de la retina. Esta patología aparece de forma silenciosa y lenta. El cuadro clínico, aunque variable, inicia…

úlcera corneal

La córnea es el primer dioptrio o lente del globo ocular. Cubre la parte frontal del ojo y está formada por un tejido transparente que mantiene contacto en su parte interior con el humor acuoso y en la parte exterior con el líquido lagrimal. La córnea es un tejido que permite el paso de la…

Page 1 of 181 2 3 18

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita