Noticias

iridotomia tratamiento glaucoma

El glaucoma es una de las enfermedades oculares más graves que puede padecer cualquier persona. De hecho, se caracteriza por ser asintomático aunque en algunas circunstancias (pacientes con ojos pequeños) puede darse un episodio agudo de incremento de la tensión ocular acompañado de enrojecimiento y dolor intenso. Además, pueden percibir molestos halos de luz que…

quemosis conjuntival

La quemosis conjuntival es una inflamación de la membrana mucosa del globo ocular debido a un fallo de la función protectora de la conjuntiva. Nuestros globos oculares están expuestos constantemente a factores externos por lo que, en ocasiones, sufren el ataque de partículas de polvo, agua, champú o cualquier otro objeto extraño que atraviesa la…

catarata-subcapsular

El cristalino, que se encuentra detrás del iris y en la parte frontal del humor vítreo, actúa de forma similar a una lente, facilitando el enfoque de los objetos a distintas distancias. Desafortunadamente, con el paso de los años esta estructura puede debilitarse y verse afectada por diferentes problemas como, por ejemplo, la catarata subcapsular….

hipertension ocular

Cuando hablamos de presión intraocular (muchas veces con sus siglas: PIO) en términos coloquiales se refiere a la tensión o presión que hay dentro del ojo o globo ocular. La presión intraocular se debe al humor acuoso. Y… ¿qué es el humor acuoso? Es un líquido transparente que se produce, circula y se evacua por…

fotopsias

Son muchas las personas que en algún momento de su vida han experimentado la sensación visual de percibir centelleos o puntos de luz cuando por alguna razón frotan sus ojos o los aprietan con fuerza. De hecho, es posible tener estas sensaciones visuales con los ojos cerrados, por lo que muchas veces es motivo de…

tipos de estrabismo

El estrabismo es una anomalía de la vista causada por el desalineamiento o pérdida de paralelismo de los dos ojos. En edades tempranas puede provocar el llamado ojo vago o ambliopía. Se distingue entre el estrabismo convergente y divergente. ¿Qué es el estrabismo convergente? El estrabismo convergente suele vincularse a la hipermetropía, un error refractivo…

estrabismo en bebés

Antes de enfrentarse a un caso de estrabismo es conveniente saber que se trata de un trastorno ocular en el cual los ojos se presentan desalineados. Este es uno de los problemas oculares que ocurren con más frecuencia en niños menores de tres años y resulta imposible su prevención. A pesar de esto, su detección a…

cirugía lasik

Para disfrutar de una visión clara es necesario que la córnea y el cristalino del ojo sean capaces de inclinar o refractar los rayos de luz correctamente. De esta forma, las imágenes se enfocan en la retina. Si existe una diferencia entre la longitud del ojo y/o la curvatura de la córnea, la imagen recibida…

Page 1 of 211 2 3 21