que es el nistagmo

El nistagmo o nistagmus es una anomalía ocular que puede causar graves inconvenientes a la persona que lo padece. Pero, ¿sabes qué es exactamente? Aquí queremos explicártelo detalladamente, así como cuáles son sus principales tipos y sus causas. ¿Qué es un nistagmo? Cuando hablamos de nistagmo nos referimos al movimiento continuo e involuntario de los…

blefaritis

La blefaritis es un tipo de problema ocular con diferentes causas que produce una inflamación constante de los párpados. Dicha afección puede llegar a generar dolor en la zona, enrojecimiento e incluso una excesiva producción de legañas. Además de esto, suele relacionarse con el ojo seco. Algunas investigaciones oftalmológicas recientes han demostrado que la blefaritis…

Edad-y-Salud-Visual

El pasado martes 29 de enero de 2019 el Dr. González Costea acudió a Onda Cero para tratar un tema por el que muchos de nuestros pacientes están interesados: la edad y cómo afecta a nuestra visión el paso de los años. La salud se ve afectada por este factor en muchos aspectos pero… ¿podemos…

gafas inteligente

Las gafas inteligentes son ya una realidad. El paso de los años tiene consecuencias en nuestra salud ocular, algo que puede llegar a producir que, con la edad, coincidan más de un problema visual a la vez en nuestra vida. Es frecuente hablar con amigos o familiares que se quejan de llevar siempre varias gafas…

blefaroespasmo

El blefaroespasmo es una distonía facial que se manifiesta mediante un temblor en el párpado, provocado por la contracción involuntaria del conocido como músculo orbicular. Por ello, el síntoma principal de la enfermedad es el involuntario cierre de los ojos debido a la imposibilidad de controlar el parpadeo. Además, en casos graves la dolencia puede…

epifora-ocular

El lagrimeo y la epífora ocular son problemas frecuentes con los que algunos pacientes suelen acudir a consulta en nuestra clínica oftalmológica de Murcia. Por ello, para ayudarte a comprender estos problemas mejor, queremos hablarte de ellos en profundidad en este artículo. ¿Cuál es la diferencia entre lagrimeo y epífora? El lagrimeo se debe a…

ptosis palpebral

La ptosis palpebral, también conocida como blefaroptosis, es una afección que se manifiesta mediante la caída o descenso del párpado superior de uno o de los dos ojos, ocluyendo de este modo una parte del globo ocular. De ahí que coloquialmente se la conozca como “párpados caídos”. Esta caída tiene generalmente lugar por un funcionamiento…

queratocono

El queratocono es una afección ocular que produce una pérdida de la agudeza visual representada por síntomas como visión borrosa y distorsión de las imágenes. Esta enfermedad progresiva y degenerativa suele ser detectada en adolescentes y adultos jóvenes y responde a un adelgazamiento irregular del espesor corneal (ectasia) en la zona central y paracentral del…

Page 1 of 161 2 3 16

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita