Noticias

estrabismo en bebés

Antes de enfrentarse a un caso de estrabismo es conveniente saber que se trata de un trastorno ocular en el cual los ojos se presentan desalineados. Este es uno de los problemas oculares que ocurren con más frecuencia en niños menores de tres años y resulta imposible su prevención. A pesar de esto, su detección a…

cirugía lasik

Para disfrutar de una visión clara es necesario que la córnea y el cristalino del ojo sean capaces de inclinar o refractar los rayos de luz correctamente. De esta forma, las imágenes se enfocan en la retina. Si existe una diferencia entre la longitud del ojo y/o la curvatura de la córnea, la imagen recibida…

pinchazos en el ojo

Los pinchazos en los ojos que en muchas ocasiones están acompañados de: escozor, lagrimeo, dolor pulsátil, fotosensibilidad, etc., son un síntoma, es decir, una indicación de que existe otra causa subyacente, la cual puede deberse a una afección ocular o de otra índole y que debe ser identificada por un profesional cualificado para ello. Como…

Inflamación Glándulas del Párpado

Las funciones principales de los párpados son la protección del globo ocular y el adecuado mantenimiento de la película lagrimal. En la parte externa de los párpados se encuentran las pestañas, en cuyo folículo desembocan las glándulas de Zeiss y de Moll. Aunque para la mayoría de nosotros son desconocidas, estas glándulas no por ser…

endoftalmitis

La endoftalmitis implica un desarrollo inflamatorio grave producido por una bacteria o un hongo que origina una infección de los fluidos intraoculares. ¿Cuáles son las causas de la endoftalmitis? Las principales causas que producen la enfermedad tienen que ver con fuentes exógenas o endógenas. Las primeras ocurren tras un traumatismo abierto o después de que…

conjuntivitis alérgica

La conjuntiva es una membrana mucosa muy fina que recubre la esclerótica (comúnmente descrita como la parte blanca del ojo) y el interior de los párpados. Cumple con la función de lubricar y proteger el ojo. En ocasiones, puede inflamarse debido a una alergia, es decir, una respuesta equivocada del sistema inmunitario ante algo inofensivo….

desprendimiento de vítreo

El humor vítreo ocupa la cavidad posterior del globo ocular (desde la parte posterior del cristalino hasta la retina). Se trata de una sustancia transparente que, envuelta por una película o membrana llamada hialoides, proporciona al ojo su forma esférica. Para lograr este cometido, normalmente mantiene una consistencia gelatinosa firme. Asombra por tanto que en…

visión borrosa

La visión borrosa es uno de los motivos de consulta más frecuentes en el campo de la oftalmología. Existen diferentes tipologías de esta condición, dependiendo de su intensidad o de su duración, al tiempo que también son múltiples las causas que la provocan. Los síntomas más frecuentes del trastorno serían la pérdida de nitidez que…

Page 1 of 201 2 3 20