¿Sabías que es la segunda causa de ceguera en el mundo? ¿Sabías que no tiene cura, pero si se puede controlar? ¿Sabías que la mitad de las personas que lo padecen no lo saben?

El Doctor Alberto González-Costea estuvo, el 13 de Marzo de 2018, junto a Julián Vigara en el programa de Murcia en la Onda de Onda Cero. Dado que el día 12 de este mes fue el Día Mundial del Glaucoma se trató este tema, con el fin de concienciar a las personas de que la mayoría no saben que lo padecen, porque no tienen síntomas claros, y que deben visitar a un experto en oftalmología para realizar la revisión de esta patología.

La principal característica del glaucoma es que no duele, no pica, ni se pone el ojo rojo… no tiene síntomas claros para diagnosticarlo, únicamente se va perdiendo paulatinamente el campo visual lateral, en muy pocos casos el campo visual central, por lo que la gente no llega a darse cuenta de esta pérdida de visión. Aunque no tenga cura, puede controlarse y ayudar a mantener la visión mediante tratamientos. Aquí les dejamos el audio para que puedan saber más sobre esta enfermedad conocida como “el ladrón silencioso de la visión”.

El equipo de la clínica estará encantado de resolver vuestras dudas, podéis poneros en contacto con nosotros vía e-mail en info@clinicagonzalezcostea.es o vía telefónica en el número 968237879.

 

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje