Urgencias oftalmológicas

Servicio de Urgencias Oftalmológicas en Murcia

La vista es el sentido más valioso que poseemos, ya que nos permite procesar aproximadamente el 80 por ciento de la información que recibimos a diario. Dada la importancia de este sentido, experimentar problemas oftalmológicos es causa de inquietud y preocupación.

La mayoría de personas tienen problemas de visión o molestias visuales en algún momento de sus vidas. Aunque muchos de estos problemas son de naturaleza temporal, su presencia puede ser preocupante e interferir con las tareas del día a día. Por otra parte, ciertos problemas de visión que en un principio parecen no tener importancia pueden indicar trastornos oculares serios, o bien convertirse en tales si no son atendidos de inmediato en una clínica de guardia oftalmológica.

Algunos de los problemas oculares comunes que pueden ser tratados por nuestro equipo de urgencias oftalmológicas incluyen:

  • Ojo rojo: La irritación del tejido ocular a menudo se manifiesta como enrojecimiento. Es importante determinar qué causa el enrojecimiento, ya que puede ser síntoma de problemas tan variados como alergias, conjuntivitis, lesiones, o glaucoma
  • Traumatismos: Los traumatismos oculares son una urgencia oftalmológica que debe ser atendida de inmediato, ya sean contusiones, cortes, o quemaduras, bien sean debidos a accidentes domésticos, laborales, o a la práctica deportiva.
  • Cuerpos extraños: Cuerpos extraños como arena, lentes de contacto, polvo, insectos, cosméticos, o partículas irritantes causan irritación, dolor, o lagrimeo, y deben ser extraídos por un profesional para evitar lesiones mayores.
  • Pérdidas de visión: Bien sea temporal, brusca, o progresiva, la pérdida de visión es un síntoma alarmante cuya causa debe ser diagnosticada lo antes posible. 
  • Dolor ocular: El tejido ocular es altamente sensible, por lo cual el dolor ocular es un problema común y a menudo causado por cuerpos extraños, sequedad, orzuelos, o infecciones.
  • Moscas volantes: La visión de objetos flotantes en forma de puntos, hilos, o manchas es uno de los motivos más frecuentes de consulta. Aunque es molesto, en muchos casos éste es un síntoma benigno, pero también puede indicar enfermedad ocular. 

Oftalmólogos de urgencias en Murcia

Si usted experimenta cualquiera de estos problemas oculares, es importante no posponer la visita a un profesional médico especializado que pueda proporcionarle un diagnóstico preciso. Nuestra clínica oftalmológica incluye la posibilidad de contar con oftalmólogos 24 horas al día, equipados para determinar si sus problemas oculares deben ser tratados de inmediato y qué tratamiento es el más indicado para preservar la funcionalidad de su visión. 
Nuestros oftalmológos de urgencias cuentan con amplia experiencia en la atención médica especializada y ofreciendo un trato profesional y cercano. Gracias a nuestro equipo de urgencias oftalmológicas, usted tendrá la tranquilidad al saber que puede acudir a un oftalmólogo de urgencias cuando lo necesite.

Oftalmólogos 24 horas al día

Nuestro centro de guardia oftalmológica es una institución pionera en la Región de Murcia que proporciona sus servicios en horario laboral de 9:00 a 21:00, aunque es posible recibir atención 24 horas al día según el caso. Sea cual sea el síntoma ocular que le preocupa, tenga por seguro que nuestros oftalmólogos de urgencias están a su disposición sin importar lo complejo o simple que pueda parecer el problema.