test-alteracion-color-e1368123559714

La presbicia es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, lo cual ocurre en toda la población a partir de los 40 años. La acomodación es la capacidad que nos permite ver con nitidez objetos cercanos gracias al músculo ciliar que cambia la forma del cristalino y aumenta el poder óptico del ojo.

Algunas personas de más de 50 años pueden leer sin ayuda de gafas, ello se debe generalmente a que presentan algún grado de miopía o astigmatismo miópico, o a que están desarrollando una catarata que altera la forma del cristalino, lo que paradójicamente les permite ver de cerca sin necesidad de lentes.

Síntomas:

Consisten en una dificultad creciente para la visión nítida de objetos cercanos, la lectura se va haciendo difícil y es necesario alejar los objetos para poder leerlos con nitidez.

Cirugía de corrección de la presbicia:

Las soluciones quirúrgicas de la presbicia son diversas. Existen opciones personalizadas según edad y la presencia o no de  otros defectos asociados como miopía y astigmatismo. También es importante valorar las necesidades visuales de cada paciente para poder ofrecerle la técnica mas indicada en su caso y por lo tanto los mejores resultados.
Nuestra Clínica cuenta con la mas novedosa tecnología para solucionar este problema de visión, destacando las técnicas:

Corrección con láser excimer

Corrección con Lentes multifocales

Corrección con Lentes acomodativas