presbicia-murcia

¿Crees que sufres de vista cansada (presbicia) y quieres deshacerte de ella en una simple operación? Ven a la nuestra clínica oftalmológica en Murcia y lo conseguirás.

Te ayudaremos a dejar atrás tus antiguas gafas de cerca o progresivas en unos minutos y con todas las garantías. Ver bien de lejos y de cerca es posible.

El equipo de la clínica González Costea, formado por profesionales con muchos años en el sector de la oftalmología, estará encantado de asesorarte sobre todos nuestros tratamientos para ofrecerte un procedimiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

Somos líderes en la Región de Murcia en la operación de vista cansada con lentes multifocales y trifocales. Nuestros 85 años y más de 400.000 pacientes nos avalan, confía en nosotros.

Solicita una consulta gratuita con el Dr. Gonzalez Costea y di adiós a tus gafas.

¿Qué es la vista cansada o Presbicia?

Con el paso de los años, especialmente a partir de los 40, algunas personas tienden a desarrollar una pérdida de capacidad de acomodación del ojo para ver las cosas de cerca, empeorando la nitidez de su visión y produciéndose la tan conocida vista cansada. Esto se debe a que el ojo, por norma general, suele estar adaptado a la visión de lejos, teniendo que realizar un esfuerzo llamado acomodación para cambiar el foco cuando queremos percibir imágenes de objetos cercanos.

Con la edad, se pierde elasticidad en el cristalino ocular, dificultándose la capacidad de cambiar el foco.

Si bien es un error muy común, no se debe confundir la fatiga visual con la vista cansada o presbicia, pues no tienen la raíz en la misma causa ni poseen un tratamiento similar. En el caso de la vista cansada, esta es producida por el paso de los años y no tiene ninguna relación con el uso del ordenador o la televisión, aunque estos elementos ayudan a identificar los síntomas.

Por el contrario, la fatiga visual aparece cuando sobreesforzamos nuestros ojos durante mucho tiempo, pudiendo desarrollarse una hipermetropía si no se aprende a relajar la vista adecuadamente.

Síntomas de la Presbicia o vista cansada

Existen múltiples síntomas de la vista cansada que son fáciles de reconocer para cualquier persona. Al tratarse de un problema de visión que aparece con los años, suele ir empeorando con el transcurso de estos y se vuelve difícil realizar tareas como leer, ver la tele, escribir…

Algunos de los síntomas más comunes son:

• Visión borrosa de cerca que se hace nítida al alejar los objetos
  • Sensación de que las letras se amontonan
  • Fatiga visual
  • Dolores de cabeza
  • Picor en los ojos
  • Somnolencia anormal
  • Necesidad de mucha iluminación para leer

Si padeces estos síntomas pero no estás seguro de sufrir presbicia, puedes solicitar una consulta previa gratuita en la consulta del Dr Gonzalez Costea. Te atenderemos y trataremos de valorar todas tus necesidades para ofrecerte el mejor tratamiento para la salud de tus ojos.

¿En qué consiste una operación de Presbicia o vista cansada?

opciones quirúrgicas dependiendo de la edad y de la presencia o no de otros defectos relacionados como la miopía o el astigmatismo.

En concreto, en la clínica Gonzalez Costea disponemos de 3 tipos de soluciones para la vista cansada:

Operación láser para vista cansada o Presbicia

La operación láser para vista cansada es una técnica altamente probada y de gran precisión que realizamos a través del Láser Excímer MEL 90 de Zeiss.

Este procedimiento, también llamado visión combinada, es una cirugía personalizada rápida, sencilla e indolora que aprovecha todos los avances tecnológicos del láser para hacer que el ojo dominante se encargue de la visión de lejos mientras que el otro ojo se encarga de la de cerca.

Previamente a la cirugía, se realizará una prueba con lentes a fin de simular el efecto final y garantizar que el cerebro será capaz de interpretar este cambio.

Operación de Presbicia o vista cansada con lente intraocular

La cirugía de vista cansada con lente intraocular es un procedimiento que consiste en la sustitución del cristalino del ojo por una lente intraocular artificial que haga sus funciones. Así, se consigue solucionar de forma permanente, segura y eficaz la vista cansada sufrida por el paciente.

Lente intraocular multifocal: Las lentes multifocales actúan de forma similar a las gafas progresivas, permitiéndonos ver de cerca, a media distancia y de lejos según nuestro defecto ocular. En este grupo podemos encontrar lentes intraoculares monofocales, multifocales y trifocales, todas ellas catalogadas como tóricas.

Lente intraocular acomodativa: Las lentes acomodativas están categorizadas como monofocales y poseen la particularidad de ser capaces de movilizar parte de la zona óptica para variar el foco de visión. Aunque es un procedimiento que mantiene la sensibilidad al contraste del ojo, también produce una peor visión de cerca que las lentes multifocales por lo que la elección entre una de las dos debe ser asesorada por un oftalmólogo.

Si estás pensando en realizarte una operación de vista cansada o presbicia, ponte en contacto con nosotros y empezaremos a analizar tu caso personalmente. Recuerda que ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

Elige lo mejor para cuidar de tu visión.