oftalmologia-general-e1368038403874

¿Buscas una clínica oftalmológica en Murcia donde realizarte una operación de cataratas que te ofrezca el servicio que te mereces?

Pon tus ojos en manos de un experto con la Clínica González Costea y recupera por completo la visión.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de ofrecerte un trato personalizado y un cuidado exquisito en todo el proceso, desde la primera cita hasta el seguimiento postoperatorio.

Sólo contamos con los mejores materiales y eso es lo que vamos a ofrecerte, lentes intraoculares de gran calidad que garantizan la eficacia y durabilidad de nuestros tratamientos a todos y cada uno de los pacientes que nos visitan.

Si estás buscando una clínica oftalmológica para llevar a cabo tu cirugía de cataratas y aún no te has decidido, visítanos. El Dr. González Costea se encargará de ofrecerte la mejor solución para la salud de tus ojos.

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas son una pérdida de transparencia en el cristalino (lente natural del ojo) que se produce de forma natural a lo largo de la vida. A medida que una catarata comienza a aparecer, dicho cristalino va tornándose opaco y evitando la entrada de la luz al ojo. Sin luz, la visión clara se pierde, empeorando la capacidad de enfocar o diferenciar formas.

Este proceso, que no está catalogado como una enfermedad en sí, es muy común en las personas de más de 60 años y tiene como principal síntoma la pérdida progresiva de la visión.

Para solucionar tal problema, es necesario realizar una operación de cataratas, primando la calidad de las lentes ofertadas por la clínica oftalmológica a fin de recuperar por completo la visión perdida.

En nuestra clínica, el Dr. González Costea te permitirá someterte a la intervención de cataratas en unos pocos minutos, ofreciéndote unos resultados espectaculares para que no tengas que volver a someterte a ninguna operación.

¿Qué síntomas causa una catarata?

El principal síntoma de la catarata, y el más habitual, es la disminución progresiva de la visión, aunque también pueden aparecer otros síntomas, como deslumbramientos, mala visión nocturna y hasta peor visión general de los colores. Incluso pueden llegar a aparecer otras señales de advertencia, como la necesidad de cambios frecuentes en la graduación e, incluso, el hecho de comenzar a poder ver de cerca, sin gafas.

¿En qué consiste la operación de cataratas?

operacion de cataratas

En el caso de la aparición de cataratas en los ojos la única solución eficaz con garantías de un resultado impecable y una recuperación visual completa es el tratamiento quirúrgico.

Durante la intervención, el paciente permanece despierto, la anestesia que se aplica es un colirio, no se pincha el ojo en ningún momento, tampoco se tapa al terminar mla cirugía.

A través de una incisión de menos de 2 milímetros se  extrae el cristalino, introduciendo una lente que previamente se ha estudiado cual poner por el Dr. González Costea que te permitirá recuperar la visión al 100%.

Tras la cirugía se aplicarán periódicamente unas gotas oftalmológicas para tratar la inflamación, ayudar a la cicatrización y prevenir las infecciones.

La recuperación de la visión es inmediata.

Tipos de lentes intraoculares empleadas en operaciones de cataratas

Antes de realizar la cirugía de cataratas, cada paciente es estudiado personalmente por el equipo de la Clínica González Costea con la intención de determinar qué tipo de lente es más adecuada para mejorar la salud de sus ojos. Principalmente, existen 3 tipos de lentes intraoculares destinadas a la paliación de las cataratas:

• Lente intraocular monofocal: es la más utilizada en la cirugía de cataratas. Este tipo de lente permite ver de lejos
  • Lente intraocular multifocal: la lente multifocal tiene la característica de implementar diferentes graduaciones de enfoque en la misma lente, permitiendo mejorar la visión tanto de lejos como de cerca. Su principal función es ayudar al cerebro a aprender a utilizar el enfoque correcto de esta de forma automática.
  • Lente intraocular tórica: es la lente que más beneficios ofrece pues corrige conjuntamente los defectos de la visión de lejos y cerca, así como el astigmatismo.
  • Lente intraocular trifocal: es la lente que aporta una solución para la visión de lejos, de cerca y a distancia media, las tres distancias.

¿Cuánto dura una operación de cataratas?

La cirugía de cataratas es una intervención muy sencilla que se realiza en unos pocos minutos con unas gotas de anestesia y sin necesidad de agujas ni pinchazos. Este tipo de cirugía ocular, posee la ventaja de no requerir ingreso hospitalario del paciente, por lo que el postoperatorio resulta más cómodo al realizarse desde casa.

En cuanto a lo referido a la duración del tratamiento, cabe destacar que es una intervención permanente, por lo que, una vez realizada la operación, podrás olvidarte completamente de tu pérdida de visión.

Desde la Clínica González Costea te recomendamos confiar en las mejores manos. Sólo te operarás de cataratas una vez en la vida.

¿Cuándo se debe hacer una operación de cataratas?

El momento más oportuno para operar una catarata es aquel en el que ya existe una clara disminución de la visión, pero sin llegar a esperar que la catarata esté demasiado avanzada. Si la visión es muy baja pueden presentarse complicaciones, por lo que lo mejor es adoptar las medidas apropiadas antes de tiempo, siempre con el acuerdo del paciente y el oftalmólogo.

Si estás interesado en realizarte una operación de cataratas, solicita ya una consulta gratuita en la Clínica González Costea y confía en un equipo nueve décadas de experiencia en oftalmología.

Conoce nuestros tratamientos y consigue un servicio de calidad con el Dr. González Costea.