La vista cansada es un problema de visión que nos afecta a todos

vista-cansada-murcia

En la clínica González Costea somos especialista en solucionar definitivamente los problemas generados por la presbicia.

La presbicia es un problema de nuestra visión que no es posible evitar y que solo en algunos casos se retrasa unos años.

Este problema, que afecta a la totalidad de la población, a una edad media, tiene consecuencias directas en la calidad de vida de los pacientes ya que tienen dificultades para poder realizar una vida normal.

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

Es un defecto ocular qué consiste en una gran dificultad para poder ver de cerca y es debido a los cambios que sufre el cristalino de nuestros ojos, la lente natural capaz de enfocar de cerca.

Es importante que la gente conozca qué es la vista cansada, cuándo aparece y cómo se puede tratar, para no caer en soluciones que pueden ser ineficaces o incluso perjudiciales.

¿A partir de qué edad aparece la vista cansada o presbicia?

A partir de los 45 años, pero puede aparecer unos años más tarde si el paciente de joven tuvo miopía, es decir no veía bien de lejos.

¿Puede volver a aparecer algún defecto refractivo por el que tenga que volver a llevar gafas si se interviene la presbicia con esta tecnología?

No, está cirugía ya es definitiva. Se implanta una lente intraocular que permite ver en todas las distancias, cerca, lejos e intermedia para siempre

A día de hoy, es la única solución definitiva para la vista cansada que respeta la visión en ambos ojos. Esta lente no hay que cambiarla ya nunca en la vida.

¿Cuánto tiempo tarda el paciente en recuperar la visión tras someterse a la intervención?

La visión se recupera casi inmediatamente, la intervención no requiere de ingreso hospitalario, no causa dolor, no se dan pinchazos y no se tapa el ojo. El paciente se marcha a su casa ese mismo día y sale viendo. De hecho se trata de una intervención sencilla, si se hace con el máximo nivel de calidad.

La presbicia es un defecto qué consiste en una gran dificultad para ver de cerca.

¿Qué técnica es más aconsejable para eliminar la vista cansada, el láser o las lentes intraoculares, técnica conocida como lensectomia refractiva?

Las lentes, porque de esta forma eliminamos para siempre el problema para toda la vida. En cambio, si nos decidimos por el láser hay dos inconvenientes, el primero es que se interviene un ojo para ver de lejos y otro de cerca, es una visión antinatural, el segundo, es que en unos años tendremos que volver a intervenir para eliminar las cataratas. Con las lentes ya no se formarán cataratas.

De hecho, somos líderes en la Región de Murcia en la operación de vista cansada con lentes multifocales y trifocales.

No hay que olvidar que colocar una de estas lentes es un acto quirúrgico y que por lo tanto, debe ser realizado muy cuidadosamente y por un profesional con todas las garantías. La tecnología es fundamental, pero más lo es el médico, que lleva a cabo la intervención, su dominio de la técnica y sus conocimientos, además no hay que olvidar que esta lente no la cubre la Seguridad Social y solamente pueden implantarse en clínicas privadas, en dónde darán toda la información necesaria.

En la clínica oftalmológica González Costea somos expertos en dar solución a este problema tan común contando con miles de exitosas intervenciones.

CategoríasOftalmología