gafas inteligente

Las gafas inteligentes son ya una realidad.

El paso de los años tiene consecuencias en nuestra salud ocular, algo que puede llegar a producir que, con la edad, coincidan más de un problema visual a la vez en nuestra vida. Es frecuente hablar con amigos o familiares que se quejan de llevar siempre varias gafas encima para solucionar este problema: las de lejos, las de cerca, las del ordenador… Las gafas inteligentes aportan una solución única para todas estas situaciones.

Se trata de una idea desarrollada en la Universidad de Utah (Estados Unidos), y se orienta a los problemas de miopía e hipermetropía por igual. La tecnología de estas gafas inteligentes se encuentra en el tipo de lentes, que han sido fabricadas con glicerina y membranas flexibles. Gracias al uso de este material, los cristales pueden curvarse ligeramente con solo accionar un pistón de las gafas, aportando mayor o menor concavidad a la lente en función de las necesidades de cada momento.

La montura de las gafas también es específica, y es que alberga un pequeño sistema mecánico para que el usuario cambie la distancia focal de los cristales a voluntad. También cuenta con un sistema de luz infrarroja, que permite medir la distancia entre el cristal y el objeto observado. El invento va vinculado a una app móvil desde la cual configurar y personalizar las gafas.

Para tratar este invento revolucionario ha hecho una aparición el Dr. González Costea en Onda Cero. Os dejamos su intervención en esta entrada:

CategoríasSin categoría

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita