Se trata del fármaco EYLEA, que sólo utilizan un pequeño grupo centros privados en todo el país, ninguno en la Región de Murcia.

Una vez más, nuestra clínica es pionera en técnicas y tratamientos novedosos para el tratamiento de enfermedades oculares. En esta ocasión, somos el primer centro privado en la Región de Murcia, y uno de los primeros en España, que dispone del último fármaco desarrollado para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo húmeda o exudativa. El fármaco que se hemos empleado es el EYLEA (aflibercept), actualmente el fármaco más novedoso para tratar la DMAE en pacientes no respondedores a otros tratamientos.

La DMAE es una grave patología que causa una severa pérdida de visión si no es tratada a tiempo y de modo adecuado. Esta enfermedad deteriora la mácula, la parte de la retina que es la responsable de la visión más perfecta. El tabaco, la edad avanzada, antecedentes familiares son, entre otros, factores predisponentes a padecer la DMAE. Es importante destacar que inicialmente la enfermedad puede no dar síntomas, y que cuando está más avanzada condiciona disminución de la agudeza visual y distorsión en las líneas rectas principalmente. El diagnóstico de la enfermedad se realiza por el oftalmólogo explorando el fondo de ojo y empleando tecnología OCT, un escáner de la retina. A los pacientes de riesgo les recomendamos comprobar periódicamente que no existan cambios en el test de Amsler.

CategoríasNoticias

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje