Coriorretinopatía Serosa Central

La Coriorretinopatía Serosa Central es una patología que se caracteriza por una alteración focal en la permeabilidad de una capa de la retina (epitelio pigmentario). Esta situación origina una extravasación de fluido desde la capa coriocapilar al espacio subretiniano. El acúmulo de líquido hace que las capas de la retina se separen de su base afectando en la mayoría de los casos a la región macular y a la visión central.

El origen de esta patología aparece en personas sometidas a situaciones de estrés, individuos muy activos, personalidad tipo A, embarazo, tratamientos con corticoides o pacientes con niveles elevados de cortisol endógeno entre otras.

La enfermedad se observa con más frecuencia en adultos jóvenes de sexo masculino, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

Los pacientes que lo sufren suelen experimentar empeoramiento de la visión y visión distorsionada o desfigurada.

El diagnóstico diferencial se lleva a cabo mediante midriasis pupilar y realización de un escáner de la retina, Tomografía de Coherencia Óptica (OCT).

Tratamiento de la coriorretinopatía serosa central

El tratamiento a llevar a cabo dependerá de cada caso en particular. Puede variar desde colirios antiinflamatorios hasta tratamientos con láseres específicos.

En nuestra clínica tenemos mucha experiencia en el tratamiento de esta patología, tras una valoración exhaustiva con todas las pruebas diagnósticas necesarias ponemos a disposición del paciente el tratamiento más adecuado en su caso.

CategoríasSin categoría

© 2016 Clínica González Costea.

Pide Cita