Un revolucionario spray nasal para tratar el ojo seco

Recientemente la FDA (Food and Drug Administration) ha aprobado el uso de Tyrvaya, el primer aerosol nasal para tratar los síntomas del ojo seco.

Actualmente son muchos los pacientes que acuden a consulta con síntomas de sequedad ocular. El ojo seco es una enfermedad multifactorial, entre las que se incluyen desde el uso de lentes de contacto, ingesta de fármacos, condiciones ambientales, hasta las habituales largas sesiones con pantallas digitales, además de otras enfermedades a las que se asocia.

Los síntomas más habituales suelen ser enrojecimiento de los ojos, sensación de cuerpo extraño o “arenilla”, picor, visión borrosa, molestias con la luz e incluso dolor ocular. En general, los pacientes, también suelen referir que necesitan cerrar los ojos conforme avanza el día.

El tratamiento habitual es aplicar lágrimas artificiales a lo largo del día, ahora con este revolucionario tratamiento, aquellos pacientes que refieren esta sintomatología van a poder beneficiarse de este nuevo fármaco. Su aplicación no es ocular como los colirios que se emplean habitualmente, es un spray que se aplica en las fosas nasales 2 veces al día y estimula la secreción lagrimal. Su principio activo, llamado vareniclina, se usa también en terapias para dejar de fumar y ha conseguido resultados muy favorables en todos los estudios de ojo seco.

Próximamente estará a la venta en farmacias, se distribuirá con receta médica y se dispensará en envases de este spray. Además, tendrá un precio muy asequible según la información que se ofrece.

Este fármaco nos abre nuevas posibilidades de tratamiento para todos los pacientes con ojo seco y seguro será de gran utilidad. Si cree que padece ojo seco o quiere ampliar dicha información sobre las opciones de tratamiento de este problema ocular, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 968 23 78 79 o 622 23 78 79.