¿Qué es la Retinosis Pigmentaria? Definición y Tratamiento

retinosis pigmentaria

La retinosis pigmentaria (también conocida como retinitis pigmentosa) es una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta seriamente a la visión. Está caracterizada por daño progresivo de los fotorreceptores que conduce a atrofia y muerte celular de las células de la retina.

Esta patología aparece de forma silenciosa y lenta. El cuadro clínico, aunque variable, inicia con mala visión nocturna o en condiciones de poca luminosidad (nictalopía), pérdida de campo visual periférico y suele causar baja visión en estados avanzados.

Tratamiento de la Retinosis Pigmentaria

Aunque hasta ahora no existía un tratamiento definitivo para esta patología, las últimas investigaciones prometen resultados muy esperanzadores. Caben resaltar los avances con células madre, las prótesis de retina como Argus III o la terapia con el fármaco Luxturna ®

Es importante que, para preveer y evitar el avance de este tipo de afección y otras, lleves a cabo una revisión oftalmológica anual a fin de garantizar que tu salud visual se encuentra en buen estado. Si estás interesado, puedes solicitar una consulta en nuestra Clínica Oftalmológica de Murcia rellenando el formulario que encontrarás en esta misma página. Nuestro equipo realizará un estudio exhaustivo de tu caso a fin de ofrecerte las mejores soluciones.

CategoríasSin categoría